Nuevo aeroplano propulsado por luz solar llamado Solar Impulse | Globbos

Nuevo aeroplano propulsado por luz solar


El suizo Bertrand Piccard acaba de presentar el prototipo de un avión que funciona con luz solar y con el que pretende darle la vuelta al mundo de la misma manera en la que lo hizo con su globo aerostático en 1999. El viaje pretende hacerse sin escalas y tiene como objetivo demostrarle a las personas el potencial que tienen las energías renovables en los medios de transporte.

Solar Impulse

El aeroplano de Piccard se llama Solar Impulse y está fabricado con materiales compuestos para mantenerlo lo más liviano posible, además usa celdas solares súper eficientes que cargan las baterías que hacen funcionar durante cuatro horas a los motores eléctricos que durante el día son cargados.

El artefacto tiene forma de planeador más que de un avión normal (puesto que es el primero que llevará tripulación haciendo uso de esta tecnología) y pesa 1,500 kg. Mide 61 metros y está cubierto con 12,000 celdas fotovoltáicas. Se espera que su viaje comience en el 2011 y a diferencia de con el globo, Bertrand Piccard y su tripulación sí tendrán que hacer escalas para descansar y hacer del viaje algo seguro.

Según se sabe hasta ahora, el Solar Impulse volará a 25 nudos y completará su vuelta al mundo entre 20 y 25 días. Las escalas se harán en los Emiratos Arabes Unidos, China, Hawaii, Florida y España. El proyecto está patrocinado por grandes empresas como Deutsche Bank, Omega y Solvay.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3