Exposición de Réplicas de Tutankhamon en Barcelona
La Exposición Internacional itinerante Tutankhamon recreará la cámara funeraria en donde se encontraban los restos del joven faraón quien se supone murio de causas prematuras en un accidente.

La puesta tendrá al menos unas mil piezas réplicas hechas con mucho cuidado tomando como base las originales hechas por las manos de más de cien artesanos egipcios y con las cuales se puede dar a conocer al mundo información sobre la cultura egipcia son poner en riesgo las piezas originales y sin las convencionales vitrinas de seguridad(según explica 20 Minutos).
La tumba de Tutankhamon se encontrará visitando Barcelona hasta el día 6 de septiembre de este año, la exposición contiene escenarios que explican los antiguos juegos de aquella época, el maquillaje, el vestuario y los objetos que acompañaban a los antiguos faraones en su viaje hacia la vida eterna.
El inglés Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamon en el año de 1922, este gran suceso ha permitido el descubrimiento de más de 5 mil piezas que contienen un gran significado histórico, sobre todo para conocer un poco más sobre la cultura de esta civilización que creaba rituales para sus faraones muertos.
Los objetos originales se encuentran en diferentes puntos del mundo por lo que resulta imposible verlos todos reunidos en un sólo lugar pero gracias a exposiciones de este tipo podemos conocer parte de la historia.
Posts Relacionados
- Exposición de dibujos personales de John Lennon
- U2 vendió la mayoría de entradas en tres horas para concierto en Barcelona
- Bases para el III Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba”
- Convocatoria para el XIX Premio Internacional de novela “Luis Berenguer”
- El precio verdadero del iPod Shuffle
- Descarga PhoneWebCam Explorer 3.5
- Convocatoria para el VIII Premio Literario “CARLOS CASARES”
- II Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González
- Bases para el Certamen Literario “VILLA DE MONTÁNCHEZ. Año 2009″
- Cómo se ve el iPod Shuffle tercera generación por dentro
