La prensa mundial que recurre a Wikipedia fue engañada por un astuto estudiante | Globbos

La prensa mundial que recurre a Wikipedia fue engañada por un astuto estudiante


Una astuta lección recibieron los periodistas de varios medios informativos de prensa escrita a nivel mundial luego de que publicaran una hermosa frase que supuestamente pronunciara el famoso compositor francés Maurice Jarre antes de fallecer el pasado mes de marzo la cual decía ” Cuando muera habrá un último vals sonando en mi cabeza”, esta fue leída en la página que el compositor tenía en la Wikipedia y se publicó en miles de diarios.

Logo de Wikipedia

Muy grande fue la sorpresa de los medios al saber que dicha frase fue tan solo un invento de un estudiante irlandés de sociología y economía cuyo nombre es Shane Fitzgerald y quien tan solo cuenta con 22 años que ingresó al sitio del compositor a los pocos momentos del aunucio de su muerte escribiendo el hermoso pensamiento, probando así la poca confiabilidad que se le puede dar a los sitios de información que abundan en Internet.

Esta broma fue pensada tan inteligentemente planeada que varios medios de comunicación del orden Internacional la citaron en sus obituarios y posteriormente tuvieron que retractarse con varias disculpas que concordaron que no es malo usar medios como la Wikipedia para buscar información pero deben tratar de buscar varias fuentes y no cegarse con una sola.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3