Google lanzará una aplicación para explorar el espacio desde tu móvil

Google prepara el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles llamada Star Droid que permitirá a los astrónomos amateurs identificar planetas y estrellas con la facilidad de poder hacerlo desde donde sea a través del celular.

Star Droid de Google permitirá ver estrellas y planetas

Actualmente Google ofrece unos servicios similares a través de Google Sky en donde el usuario dispone de mapas espaciales en línea similares similares a los de Google Earth y Google Street View. Sin embargo, con esta nueva tecnología, se incluirán en los móviles características propias de portátiles y netbooks que demuestran cada vez más el hecho de que las aplicaciones que se construyen para estos dispositivos cubren todo tipo de escenarios y posibilidades.

La astrónoma Carolin Crawford de la Universidad Cambridge declaró que la innovación será muy útil para las personas que quieran aprender sobre lo que están mirando. “Será interesante ver el alcance que las cámaras de los móviles tienen. El cielo nocturno está bastante abarrotado y es posible que por ejemplo, algunas veces Venus se aprecie bien y brillante cuando en otras ocasiones sólo se vea como un punto borroso” señaló Crawford.

Según Telegraph.co.uk, en el caso de Star Droid, la idea se trata de aprovechar el receptor GPS del móvil para comparar la posición geográfica del teléfono con la cartografía espacial disponible en Google. Sin lugar a dudas, un gran proyecto de Google que generará muchas expectativas cuando al fin se lance al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *