PSP propone nueva forma de distribución de videojuegos | Globbos

PSP propone nueva forma de distribución de videojuegos

La compañía Sony está considerando distribuir videos juegos para la consola PSP en formato digital. El formato UMD fue un fracaso comercial ya que hace tiempo videojuegos para PSP con formato UMD fueron crackeados y distribuidos ilegalmente.

Modificar el formato para los videojuegos de PSP puede ser una buena estrategia para impulsar las ventas de los juegos para esta consola. Hace unos meses PSP fue la consola más vendida en Japón superando a otras consolas como Wii y Xbox.

Video juego Patapon 2

Para el nuevo formato de video, PSP está considerando elegir el videojuego Patapon 2, este tuvo mucho éxito y se vio reflejado en las primeras ventas, aunque lo que lo limitaba era la necesidad de usar el formato UMD.

Ahora, el uso de firmwares personalizados hace posible jugar con copias de seguridad de los juegos directamente desde la tarjeta de memoria sin necesidad de utilizar el disco UMD, algo que mejora tiempos de carga y con esto las baterías utilizarán menos energía, esto según el sitio Ars Technica.

El problema que tiene Sony es en cuanto al formato de los videojuegos porque en lo que se refiere a consolas PSP vendió 50 millones de unidades y esto demuestra que si Sony cambia los formatos de videojuegos podrá aumentar las ventas no sólo de los juegos sino de las consolas también.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3