Granada debatirá el peligro que representan los asteroides | Globbos

Granada debatirá el peligro que representan los asteroides


Asteroides

Granada será la primera sede de la nueva Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se realizará con la colaboración de la Academia Internacional de Aeronáutica, la Agencia Espacial Europea y por el lado estadounidence Aerospace Corporation que tendrá una duración de 4 días, comenzando por el día de hoy hasta el jueves en el Palacio de Congresos.

El tema versará en los esfuerzos que realizan estas agencias y los planes de emergencia que se están organizando para proteger a la Tierra de los millones de asteroides que orbitan en el sistema solar y que pudieran representar un peligro afirma El Mundo.

El primer tema a tratar consistirá en presentar los avances en detección, seguimiento y caracterización de los asteroides, en el segundo tema se mostrarán las diferentes misiones espaciales que se están preparando para afrontar este tipo de problemas así como la tecnología que manejan, los siguientes temas abordarán los ejemplos de lo que pasaría si nos encontraramos ante impacto contra nuestro planeta y las medidas globales que se tomarán en caso de desastre.

En la conferencia participarán numerosos expertos en la materia entre los cuales se contará con la participación de científicos e ingenieros de la NASA, ESA y la JAXA, así como varios astronautas entre ellos Pedro Duque, para este evento se estima que asistan varias universidades del mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3