Anuncian características de la PSP 2 de Sony

Sony acaba de dar a conocer varios de los rumores que anteriormente empezaron a circular alrededor de las funciones y características de la PSP 2, su futura consola portátil que de entrada, cuenta con una innovadora pantalla táctil deslizante que esconderá el tradicional mando digital.

PSP 2 de Sony

Aunque aún no se sabe si esta consola se llamará PSP 4000 -si siguiésemos la evolución lógica de los dispositivos- o simplemente PSP 2, de lo que ya estamos seguros es de que la pequeña consola contará con dos joysticks analógicos para pulgares que sin duda será uno de los grandes atractivos de la PSP 2.

Según Pocket Gamer, otro gran cambio es que con esta consola, se abandonará el formato UMD que poco entusiasmo causó y se sustituirá por un sistema de descargas digitales disponible a través de la tienda de Playstation -algo muy similar al estilo de la del iPhone.

Es probable que esta innovación de Sony se deba al acelerado éxito que están teniendo compañías como Apple con el Iphone o por ejemplo, el nuevo Nintendo DSi. El precio de la PSP 2 planea darse a conocer en Junio y se espera que la disponibilidad de la consola esté lista para antes de Navidad. Estaremos esperando esta sorpresa para ver cómo reacciona Sony ante la dura competencia que las otras compañías del ramo le hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *