Sobreviviente de las bombas de Hiroshima y Nagasaki tiene 93 años

Japones sobrevivienteAsombrosamente se le reconoce en Japón a un anciano que hoy en día tiene 93 años el hecho de que haya sobrevivido a las dos bombas lanzadas por el ejército estadounidense en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Este hombre anciano se llama Tsutomu Yamaguchi y es la única persona hasta la fecha que sigue vivo después de los catastróficos incidentes. Cuenta Tsutomu que se encontraba trabajando en Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 cuando cayó la primera bomba lo cual le ocasionó graves quemaduras, pero se le permitió regresar a su casa en Nagasaki un día después, el 9 de agosto cayó la segunda bomba.

Las autoridades japonesas le habían reconocido su supervivencia a la bomba de Hiroshima, pero hace poco tiempo se le reconoció también el suceso de Nagasaki (según informa Europa Press) por lo que a las personas sobrevivientes se les otorga un certificado con el que se les otorga el carácter de “Hibakusha” o sobreviviente de radiación con el cual obtienen los beneficios de obtener una indemnización en la cual se le brindarán exámenes médicos y cubrirá los gastos del cepelio.

La terrible experiencia de Tsutomu Yamaguchi servirá para explicar a los jóvenes acerca de todos los daños que ocasionaron las bombas, aunque los efectados de la radiación siguen sufriendo enfermedades relacionadas a ella, aproximadamente murieron 210, 000 japoneses murieron con los ataques a Hiroshima y Nagasaki.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *