Netbooks potencialmente peligrosas | Globbos

Netbooks potencialmente peligrosas

---- Publicidad ----

Las computadoras de bajo coste Netbooks podrían ser potencialmente peligrosas, así aseguran expertos en seguridad informática, “Francamente, la seguridad de los netbooks todavía no es buena“, asegura Pranab Sarmah, analista de Daiwa Institute of Research.

Netbook

Las Netbook, son equipos portátiles que han sufrido un “boom” de usuarios en los últimos meses, su bajo costo, tamaño y la potabilidad que ofrecen a los usuarios que solo utilizan Internet y no realizan grandes tareas en el ordenador son el objetivo de las empresas fabricantes de estos equipos donde Asus es el pionero en este mercado.

---- Publicidad ----

El peligro potencial de esos equipos esta en que al privilegiar el bajo costo se olvidaría software tan importante como un antivirus o un Firewall, “tomando en cuenta que los Netbooks son principalmente usados para navegar en Internet, el riesgo es alto, especialmente si estos equipos no tienen instalado un antivirus“, señalo Sam Yen, gerente de mercadeo de Symantec en China.

Estos riesgos que si bien son los mismos que en un equipo normal, se incrementan debido a los motivos anteriormente expuestos, además de lo anterior el Hardware básico con lo que cuentan estos equipos hace que no puedan tener protección en tiempo real ya que los recursos limitados haría que el funcionamiento de estos sea lento.

Algunas compañias tienen alianzas con empresas de seguridad muy importantes, pero la mayoria de estas ignora algo tan importante como incluir un software antivirus que sea funcione de manera optimiza en estos equipos.

Fuente | Reuters

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Angello T. Ojeda Blogger, aspirante a diseñador gráfico y fotógrafo profesional, estudiante y editor de Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3