Issac Rosa gana el premio José Manuel Lara Hernández

- - Literatura

Issac RosaEl escritor sevillano Issac Rosa se llevó el premio José Manuel Lara por haber escrito la mejor novela del 2008 con su libro “El país del miedo” que en palabras del autor, es un libro de resistencia para lectores con pensamiento crítico.

El galardonado escritor -con otros premios como el Rómulo Gallegos obtenido en el 2005 por su novela “El Vano Ayer”– se echó a la bolsa 150,000 euros y piensa de esta novela como la más personal que hasta la fecha ha publicado.

La obra trata sobre los muchos miedos de las sociedades modernas e incluso versa sobre la actual crisis económica por la que el mundo esta pasando.

Issac Rosa compartió la terna de finalistas con otras cuatro obras de escritores de gran renombre: “La familia de mi padre”, de Lolita Bosch, “Sal”, de Manuel García Rubio,”Paraíso inhabitado” de Ana María Matute, y “El comienzo de la primavera” de Patricio Pron.

El premio José Manuel Lara Hernández puede ser otorgado a cualquier novela publicada en castellano y sin importar la editorial a la que pertenece. La fundación ha concedido este premio desde el 2002 y cada año se entrega el galardón. Enhorabuena para Issac Rosa, uno de los escritores españoles contemporáneos más prometedores.

Fuente: La Vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *