Ericsson podría terminar su alianza con Sony | Globbos

Ericsson podría terminar su alianza con Sony


Sony EricssonLa empresa Ericsson, quien hace ya varios años firmó un convenio con la multimillonaria Sony, dio indicios de querer dar por terminada la alianza, según lo publicó la revista alemana Manager-Magazin.

La unión de las empresas de comunicación móvil permite que ambas participen equitativamente en el mercado pero debido a la competitividad de éste en cuanto a teléfonos móviles se refiere, es posible que Sony-Ericsson desaparezca.

Las declaraciones de su presidente Dick Komiyama fueron lamentables en vista de que prevén un deterioro del mercado con un ritmo continuo y sobre todo en la primera mitad del año. Y es que aunque Sony Ericsson sea de los principales cinco productores en telefonía móvil, la competencia que les hace Apple, Nokia y Research in Motion se vuelve cada vez más dura por lo que se tiene que empezar a ponderar sobre el futuro de la doble empresa.

Debido a esto, Ericsson ha declarado que se podría dedicar a producir otro tipo de infraestructura en comunicaciones que le permita sobrepasar el decline de la economía.

Aunque sea probable que en breve se dé la ruptura entre Ericsson y Sony, la decisión aún no está tomada además de que un portavoz de Ericsson comentó que no habría que hacer caso a rumores hasta que se de a conocer la resolución sobre la alianza.

Fuente: Information Week.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3