Increíble: chocaron dos submarinos nucleares

- - Insólito

La inmensidad del océano no bastó para evitar que dos naves sumergibles, una británica y otra francesa, colisionaran a principios de febrero en el Océano Atlántico, según se dio a conocer hoy.

Submarino británico vanguard

Ambos submarinos nucleares, el británico HMS Vanguard y el francés Triomphant, llevaban 250 tripulantes, y el dato más curioso es que iban en misiones totalmente separadas.

Los dos sumergibles, por igual capaces de lanzar misiles balísticos nucleares, quedaron dañados en el incidente, sin que se hayan verificado averías en sus reactores.

El titular del Ministerio de Defensa británico confirmó que la seguridad nuclear no quedó comprometida en lo mas mínimo, por su parte, la Marina Francesa aclaró que la cúpula sonar del Trimphant “resultó dañada pero no hubo heridos ni se comprometió la seguridad nuclear”.

No fue tragedia por milagro, ya que de haberse producido un accidente nuclear por la colisión de ambas naves, estaríamos ante al menos, un segundo Chernobyl. Luego del susto, ambos sumergibles volvieron a sus bases, el HMS Vanguarda a Falsane, en Escocia, y el Triomphant a Brest, en Bretaña.

Fuente: Infobae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *