Cómo estar informado de Patricia en Internet con Google

- - Agencias, Recursos

Google nuevamente al servicio de la comunidad cuando ocurren desastres naturales o problemas en el mundo. En esta ocasión Google está brindando un servicio de apoyo al monitorear el avance y las eventualidades por el paso del Huracán Patricia por México central, ya que este Huracán arremete desde el pacifico y se adentra agresivamente.

Huracán Patricia llega a México

Por ahora las lluvias ya empiezan a sentirse pero se ha dicho que lo peor no ha llegado aún y que los mexicanos deben estar prevenidos y tomar todas las medidas necesarias para no sufrir alguna calamidad debido a las inclemencias del Huracán Patricia que por el momento está reportado como uno de los peores de todos los tiempos.

Agencias. El gigante tecnológico notificará a sus usuarios sobre el avance de este huracán categoría 5; las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis se mostrarán en el servicio de mapas y el buscador.

Seguir la trayectoria del huracán Patricia, que este jueves se elevó a categoría 5 en el Pacífico mexicano, es posible a través de las Alertas Públicas de Google incluidas en su servicio de mapas y buscador.

Esta plataforma que ofrece información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso, fue incorporada en México el año pasado.

Ante la evolución de Patricia, que se espera toque las costas del estado de Jalisco la tarde de este viernes, Google informó que sus alertas públicas estarán registrando datos sobre este fenómeno que proporcione el Sistema Meteorólogico Nacional.

En cuanto a la ubicación de refugios, hospitales y rutas de evacuación, Google también proporcionará esa información en su Mapa de Crisis en la que ya tiene un trazo de la posible trayectoria del huracán.
Google lanzó en 2012 Alertas Públicas en su servicio de mapas con información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico (USGS) estadounidense.

Una vez que las personas busquen noticias sobre Patricia en el sitio de Google, o en Google Now en el caso de dispositivos móviles con sistema operativo Android, automáticamente se mostrará la alerta activa por este meteoro. En otras plataformas como iOS, esta información podrá consultarse en la aplicación de Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *