Proponen utilizar dióxido de carbono para crear energía.

- - Ecología, Energia

Científicos estadounidenses proponen que el gas que emiten las geotérmicas  se utilice para elaborar energía limpia, esta propuesta fue presentada en una reunión europea de Geociencias en Viena, Austria.

Cientificos proponen utilizar energía geométrica para crear energía limpia y renovable

Esta idea presentada en dicha asamblea, se expuso la manera en cómo se desarrollara esta técnica, la cual se tiene pensado capturar el CO2 (dióxido de carbono), emitidas por las centrales termoeléctricas donde, el gas se inyectará en embalses naturales donde quedara atrapado.

El profesor de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), Jeffrey Bielicki es uno de los desarrolladores de esta idea comentó lo siguiente:

Me gusta pensar que es una energía renovable que usa energía fósil como materia prima“,

Según este científico, lo que se trata de realizar es un “círculo cerrado”, donde el gas se enfría y vuelve a inyectarse en el subsuelo, donde este se presionará hacia abajo, se calentara y este volverá a subir, esto genera que el dióxido de carbono produzca electricidad mientras este sale a la atmósfera.

Bielicki, comenta que esta idea tiene también un triple objetivo: combatir el cambio climático, producir energía y ahorrar agua.

A pesar de que ya existe la tecnología necesaria para sacar adelante este objetivo, no se han puesto en forma integrada.

No digo que no haya una posibilidad (de contaminación), pero cuando miras a los modelos computarizados, ves que no mucho dióxido de carbono puede llegar hasta donde está el manto freático“. asegura el científico estadounidense.

Pero, al igual que todo, esta idea tiene riesgos, uno de ellos seria que la fuga de este gas, pudiera contaminar los acuíferos potables, a pesar de que para los científicos es poco probable que ocurra esta desgracia, no se descarta del todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *