Tecnología afectan horas de sueño a adolescentes | Globbos

Estudio: Gadgets afectan horas de sueño a adolescentes

---- Publicidad ----

Estudios realizados en Noruega muestran que los adolescentes de entre 16 y 19 años son propensos a tener problemas de sueño, esto debido al uso de las nuevas tecnologías. Dichos estudios fueron realizados a más de 10,000 adolescentes, esta encuesta dio como resultado que el uso de estos nuevos aparatos tecnológicos presenta en los adolescentes la falta de sueño y con ello conlleva a una mal hábito de dormir.

Estudio con adolescentes revela que no duermen

Mary Hysing, co-autora del estudio y psicóloga en la Uni Research Health de Noruega comentó en la a NBC News lo siguiente:

Hay indicaciones de que el adolescente de hoy duerme menos que en generaciones anteriores“.

Hay aspectos de los aparatos electrónicos que pueden dar una excitación adicional. La luz de la pantalla puede dar la producción de la hormona del sueño, y también el aspecto de la comunicación social“.

---- Publicidad ----

Esto último refiriéndose a las conversaciones nocturnas que suelen tener hoy en día los adolescentes a la hora de irse a dormir, generando así una mala costumbre de sueño. Por lo menos esto es lo que revela el estudio sobre salud que ha sido objeto de mucha polémica.

Algunos adolescentes a los cuales se les encuestó, admitieron que pasan más de cuatro horas al día con algún aparato tecnológico (ya sea un equipo móvil o fijo), es por eso que ellos sentían la necesidad de querer dormir una hora más.

Estos estudios dieron una pauta para que la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño), en Estados Unidos diera sus recomendaciones de horas de sueño, indicando así que los jóvenes de entre 16 y 19 años necesitan entre ocho y diez horas de dormir cada noche, pero, según los estudios realizados en Noruega, muestran que en la actualidad los adolescentes duermen un aproximado de cinco horas diarias por la noche.

Para concluir, la psicóloga Mary Hysing comentó lo siguiente:

“No pudimos concluir cual momento durante el día es mas perjudicial para dormir, pero parece que es la cantidad acumulada durante el día lo que es importante”.

Debido a este estudio, muchas organizaciones ya están fomentando el uso moderado de la tecnología, para ayudar a la juventud a no generar adicciones tecnológicas y que, por ende, puedan dormir como es debido.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel Estudiante de ciencias de la comunicación, me gusta los deportes y por el momento juego Foodball soccer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3