La NASA muestra el otro lado de la luna | Globbos

La NASA nos muestra el otro lado de la luna

Las imágenes que se pueden apreciar en el vídeo clip en YouTube que la NASA presentó, son las señales que trasmite la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter lanzada desde junio del 2009 con el fin de estudiar el satélite natural.

La NASA muestra el otro lado de la luna

La demostración animada que fue publicada por la NASA el 4 de febrero de este año, nos da a conocer que la cara de la luna que vemos desde la tierra no es sólo la única mitad que pasa por una transformación, sino que el otro lado que no vemos también pasa por fases que hacen cambiar su apariencia conforme transcurre el mes.

Lo que se puede apreciar claramente es que los dos lados de la luna tienen sus diferencias y no son totalmente iguales, unas de las características que las diferencia es que el lado oscuro de la luna carece de puntos negros, aparte de que no son muy familiares, ya que son hechos por cráteres llenos de una roca volcánica llamada basalto.

Esta mitad también está poblada de cráteres de diferentes tamaños, como la cuenca Aitken uno de los cráteres más antiguo registrado en la historia del sistema solar.

Este vídeo ha tenido más de 822 mil reproducciones, haciéndose el más famoso ene YouTube.

Es bueno que se esté mostrando por fin el lado que no se conoce de la luna, ya que anteriormente se pensaba que en el lado oscuro de la luna había una piramide igual a las de Egipto o bases extraterrestres, pero si se empiezan a mostrar nuevas fotos y videos que antes no se mostraban, es una buena forma de empezar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3