Adiós cables, hola carga inalámbrica

- - Empresas, Energia, Gadgets

Hoy en día siempre tenemos que estar cargado el cable del cargador de móviles nuestro celular, ya que es de suma importancia que su energía dure durante todo el tiempo en que no estamos en casa, pero nuestros problemas se acabaron ya que en el 2015 llegaron los cargadores inalámbricos.

En el 2015 se busca implementar los cargadores

Gracias a un anuncio de CNN Expansión, tres de las asociaciones con más de 100 firmas tecnológicas en los Estados Unidos como Wirless Power ConsortiumPower Matter Alliance y Alliance 4 Wireless Power, se encuentran en una disputa para hacer que las compañías aprueben los dispositivos inalámbricos para recargar energía.


Aunque por otra parte ésta decisión no es muy sencilla para las empresas involucradas, ya que compromete que los productores como Samsung, Apple, Sony, LG, entre otras, deben de adherir a sus dispositivos transformaciones sustanciales, con el fin de que puedan reconocer la recarga de energía de manera más rápida y sin tener que usar algún accesorio extra.

El consorcio de empresas de desarrollo de tecnología inalámbrica, mencionó que: “Uniremos fuerzas para ofrecer mejores funciones y sistemas para la carga inalámbrica en diferentes equipos. Esto significa que pronto en restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, autos y sitios privados los consumidores quedarán libres de traer consigo sus cargadores“.

Unos de los negocios que ha empezado a implementar estos tipos de aparatos, estos son Mc Donal’s y Starbucks, conforme a los que se ha dicho por parte de las empresas de tecnología que se dedican a este tipo de evolución de dispositivos.

Actualmente ya se pueden apreciar diferentes instrumentos o “Gadgets” que trasfieren energía eléctrica de forma inalámbrica, haciendo que sus ventas se eleven conforme van pasando los años.

Un ejemplo de esto es, que este mercado tenía el valor de 216 millones de dólares en el  2013, esperando que para el año 2018 rebase los 8 mil 500 millones.

Como ya les habíamos comentado en un post anterior, al parecer uno de los modelos que quiere ser uno de los primeros en este proyecto es Samsung Galaxy S6 con mejor carga inalámbrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *