Eyecan: Mouse que se mueve con el movimiento de los ojos | Globbos

Samsung presentó eyecan el mouse que se mueve con los ojos


La empresa Samsung, es un gigante de los productos electrónicos y no sólo opera en el mundo de los dispositivos portátiles si no también de los ordenadores en general.  Recientemente Samsung lanzó el diseño de un mouse que se mueve con el movimiento de los ojos.

Samsung presentó

El mouse Eyecan esta orientando principalmente para que personas con una discapacidad, y la compañía no patentara el producto ya que lo planea lanzar en código abierto para que otras compañias puedan lucrar con el.

El mouse Eyecan funciona con tecnologia inalámbrica y es un aparato que se coloca en la parte superior del monitor, para luego ser sincronizado con los globos oculares del usuario.

Para poder utilizar Eyecan es necesario que el usuario se encuentre por lo menos a una distancia de más de 60 centímetros, y luego aparecerá una interfaz la cual tiene mas de 18 comandos o ordenes que se pueden seleccionar con el movimiento de los ojos, una ves calibrado el equipo.

Entre esas acciones que tiene Eyecan están las de cerrar, arrastrar, imprimir, copiar, pegar, etc, comandos básicos del uso del ordenador. En la etapa de desarrollo de Eyecan se contó con la participación de Hyung-Jin  un egresado de ciencias de la computación, y cuadripléjico que ayudó en todo la fase de pruebas.

Sin duda Eyecan presenta una de las mayores inovacciones de Samsung, ya que facilitara a muchas personas con distintas capacidades el poder tener acceso a un uso optimo de un ordenador.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3