Google realizará investigaciones espaciales en NASA

- - Empresas, Espacial

A pesar de continuar trabajando en proyectos tecnológicos y otras curiosidades, Google nunca ha dejado de mostrar interés en otros campos de la ciencia, lo cual se demuestra en su último proyecto.

Compras de Google

Google firmó un acuerdo con la NASA para hacer investigaciones espaciales, con lo cual continúan expandiendo su gama de productos, servicios y demuestran su interés en mejorar el mundo.

El tratado que Google firmó con la NASA consiste en la renta de un hangar en Sillicon Valley, California y será en ese espacio donde podrán realizar sus experimentos y proyectos involucrados en el campo de la ciencia.

La empresa de tecnología pagó más de 1000 millones de dólares para tener acceso a las instalaciones y así poder realizar sus propias investigaciones espaciales, entre las cuales se incluirán avances robóticos, exploraciones en otros planetas y el uso de tecnología emergente en viajes al Espacio.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin ha mostrado en diferentes ocasiones que sus intereses van más allá del Internet y de la tecnología móvil, presentando incluso propuestas para avances en la medicina (como el uso de Google Glass en personas con daltonismo), así como la aviación e investigaciones realizadas por novatos.

La ubicación exacta del centro espacial dirigido por Google se encentra a 6 kilómetros de las oficinas centrales de la empresa y fue en su momento la base de dirigibles de la Marina de la Costa Oeste en Estados Unidos antes de ser comprado por la NASA a finales de los años 90.

NASA ha rentado este terreno debido a que necesita financiar sus propios gastos y centrarse en las propiedades que verdaderamente están utilizando, así que podríamos decir que tanto Google como NASA están ganando con este nuevo acuerdo.

Esperamos pronto informar noticias de Google relacionadas a sus avances para la ciencia espacial y el campo de la robótica: tenemos altas expectativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *