Hallan nuevo planeta en el sistema solar | Globbos

Astrónomos encuentran nuevo planeta: HP3c


Académicos en astronomía de la Universidad de Yale ubicada en los Estados Unidos, descubrierón un nuevo planeta con una característica muy peculiar ya que su eje de orbitaje lo realiza de manera irregular.

Universidad de Yale descubre

El nuevo planeta descubierto fue nombrado PH3c el cual se encuentra a unos 2,300 millones de años luz de la tierra, pero seria totalmente inhabitable ya que la mayoría de la composición en su atmósfera es helio y nitrógeno.

El proyecto “Cazadores de planetas” llevado a cabo por unos entusiastas de la universidad americana, se sintieron intrigados ya que unos días ubicaban el desconocido planeta y otro día lo perdían de vista, debido a su irregularidad en su órbita, por lo que los algoritmos de busqueda en los telescopios tendían a confundirse.

La llamada inpuntualidad orbital  se debe a dos cosas principalmente primero que cuenta con un muy baja densidad de masas y segundo que se podria deber a la influencia gravitacional de planetas mas grandes.

Para darte un ejemplo si ese planeta fuera la tierra, como el planeta PH3c cambia su dirección en 10 vueltas (orbitas) cada 10 horas, en 10 años el año tendría 367, dos días mas agregados y esto iría en aumento.

“El descubrimiento del planeta central es clave para calcular las masa de otros dos planetas. Su período orbital también cambia un poco, pero estos planetas llegan solo 10 minutos más tarde” agregó uno de los integrantes del proyecto y egresado de la Universidad de Yale.

El 2014 ha sido un gran año de descubrimientos astronómicos y el hallazgo del planeta PH3c se suma a esto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3