El asteroide 2014 UR116 podria destruir la tierra | Globbos

Asteroide podría destruir Europa


Científicos rusos descubrieron un asteroide que podrían impactar con la tierra, y que en dado de caso de hacerlo podria destruir totalmente todo el continente europeo. El astro fue nombrado como asteroide 2014 UR116 y aun que no se tiene la fecha exacta de su contacto con el planeta, los científicos anuncian lo peor.

Asteoride 2014 UR-116 podria

Hay que recordar que una de las teorías mas fuertes acerca del fin del mundo es que un meteorito o asteroide podria chocar con la tierra y hacer pedazos nuestro planeta, y lo que con anterioridad se ha vistó sólo en la ciencia ficción, se podria hacer realidad.

El asteroide 2014 UR116 impactara con la tierra teniendo un tamaño aproximado de 370 metros, dimensión suficiente para ser considerado como un peligro aseguraron los científicos.

En una entrevista  el director de la red de telescopios robóticos en Rusia afirmó lo siguiente: “Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”

A pesar de contar con un fecha especifica para el choque hay que recordar que los asteroides cambian constantemente la ruta de sus órbitas pero es no motivo para dejar de preocuparse ya que el UR116 sigue siendo una gran amenaza.

Este es el tercer asteroide descubierto en Rusia, los otros fuerón el el 2013 SW24 y el 2013 UG1 con una medida de 250 y 125 metros respectivamente, sin embargo ningún de los dos representa un peligro para la raza humana.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Un comentario Asteroide podría destruir Europa

  1. Mihaela says:

    Cual es esa fecha específica de impacto a pesar de que pueda cambiar gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3