Proyecto Mars One no funcionará, según el MIT

- - Curiosidades, Espacial

Mars One es un proyecto para llevar naves espaciales para poblar Marte dentro de unos años: el movimiento es oficial y actualmente se siguen buscando personas para colonizar el planeta rojo en 2023.

Colonias en Marte

Sin embargo, muchos científicos no están de acuerdo con el proyecto, y según el MIT, las personas morirán de hambre en Marte y será imposible reparar el equipo con el que cuenten en caso de que falle.

Mars One es un proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp, y como mencionamos hace tiempo, busca establecer una colonia humana en Marte: pretende realizar una serie de investigaciones previas para complementar los datos sobre Marte, para después poder enviar la nave con humanos al planeta.

El año pasado les comentamos que se buscan personas para fundar colonia espacial en Marte, mencionando los requisitos necesarios para que Mars One te considere como candidato a tripular una misión especial.

Sin embargo, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts creen que si la tecnología no consigue mejorar considerablemente para ese entonces, será imposible viajar a Marte y vivir para contarlo.

Problemas en el Proyecto Mars One (según el MIT).

  • Existe el riesgo de morir de hambre en Marte, ya que a pesar de considerar sembrar vegetales en invernaderos, no se podrían aportar los nutrientes suficientes que requiere un adulto, por lo que es posible de morir de desnutrición en dos meses.
  • Otro problema de vivir en Marte sería el agotamiento de provisiones y repuestos, sobre todo tomando en cuenta que el viaje de la Tierra a Marte tarda casi un año en realizarse, lo cual sería demasiado tarde para resolver problemas en casos de crisis extremas.
  • Falta de oxígeno puede ser un gran problema, sobre todo considerando que aunque se lleve equipo importante para respirar y purificar el agua, no están preparados para crisis, sobre todo con la falta de recursos en el planeta.

En caso de que no se puedan resolver estos contratiempos, lamentamos decirles que los viajes a otros planetas aún están lejos de nuestras posibilidades a corto plazo; no obstante, seguiremos de cerca toda actualización que haya referente al tema, así como de otros asuntos interesantes del Espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *