Malwares para Windows siguen en aumento rápidamente

- - Curiosidades, Internet

Prse a que Microsoft acaba de anunciar que Windows 10 será muy eficiente y seguro, siguen teniendo muchos problemas con la poca seguridad que manejan sus sistemas operativos aún existentes.

Virus Informátcos

Cada 8 segundos aparece un nuevo malware para Microsoft, lo cual lamentablemente demuestra que sigue siendo un sistema operativo bastante vulnerable a virus informáticos, spywares y otro tipo de problemas.

Windows sigue siendo el sistema operativo más usado en todo el mundo, pero por eso mismo sigue siendo el más vulnerable a las amenazas y un riesgo para la seguridad informática de los usuarios que tienen instalado el software en todo el mundo.

Según lo mencionado por la agencia de seguridad G-Data (enlace), cada 8.6 segundos aparece un nuevo virus, spyware y más tipos de amenazas para los usuarios de Internet, y en lo que va del 2014 ya hay más de un millón de virus nuevos.

Si se mantiene este ritmo de creación de malware, en el 2014 se superará la variedad de virus informáticos que hubo el año pasado; los principales son los troyanos bancarios y los adwares“.

Los troyanos siguen siendo los virus más peligrosos y abundantes, y considerando que tienen la posibilidad de disfrazarse como software y descargas seguras, siguen siendo un enorme riesgo para usuarios de Internet ignorante, de ahí le siguen los ‘asistentes de descargas’ y las barras de herramientas que ocasionalmente se instalan en los navegadores web.

Una de las ‘buenas noticias’ es que los gusanos y los spywares han disminuido notoriamente, pero tomemos en cuenta que esos son de los malware menos delicados así que sólo nos quedaríamos con las amenazas más peligrosas entre manos.

Recomendamos enormemente no realizar descargas de fuentes no confiables y mantener tu antivirus actualizado, así como otros programas complementarios para realizar limpieza ocasional del ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *