Planeta Kepler 10c es descubierto por la NASA (oficial) | Globbos

Planeta Kepler 10c es descubierto por la NASA (oficial)


Se ha reportado un hallazgo interesante por parte de la NASA: se trata de un nuevo planeta gigante llamado Kepler 10c.

Nuevos Planetas

Este nuevo descubrimiento espacial es mucho más grande que la Tierra y se encuentra orbitando alredor de una estrella, a 560 años luz de nuestro lugar de residencia.  A continuación más detalles al respecto.

Kepler 10c fue localizado con el telescopio Kepler, responsable de haber sido auxiliar a la hora de encontrar otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar; los científicos se encuentran sorprendidos por las dimensiones con las que cuenta este planeta, ya que es gigantesco, midiendo 17 veces más que el tamaño de la Tierra.

Se la ha denominado el ‘Godzilla de los planetas’, haciendo alusión al mounstro gigantesco conocido por sus apariciones en películas de ciencia ficción; sin embargo, esta no es la única características de Kepler 10c que es sobresaliente a la vista.

El nuevo planeta tiene alrededor de 11 millones de años desde su creación, logrando generarse apenas miles de años después de que se realizara el Big Bang que se podría considerar responsable de iniciar el proceso de la vida como lo conocemos a la fecha.

¿Kepler 10c podría tener vida? La respuesta que se ha dado es negativa, ya que su distancia en proporción al Sol (estrella) del cual gira alrededor, es bastante pequeña, y por tanto, la vida no podría durar por mucho tiempo (o más bien, ni siquiera podría generarse).

Se seguirán investigando más curiosidades de Kepler 10c y las informaremos a la brevedad posible en cuantro se den a conocer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3