¿Se espera Megaterremoto en el futuro? Expertos dicen que no | Globbos

¿Se espera Megaterremoto en el futuro? Expertos dicen que no

---- Publicidad ----

Científicos y expertos en el tema de terremotos de la UNAM, han descartado que debido a los terremotos que se han estado suscitando en México pueda surgir un megaterremoto o un terremoto de más de 9.0 grados.

Megaterremoto en Guerrero, México se ha descartado

Según se estaba especulando, próximamente se estaría generando una fuerza sísmica en el área de Guerrero y que pronto se desataría un terremoto mayor a los que se han presentado. Científicos de la UNAM han descartado que esto pudiera llegar a ocurrir.

El rumor de que un terremoto de gran escala podría estar próximo en Guerrero, se desató debido a que han ocurrido tres terremotos relativamente grandes en los pasados 40 días.

---- Publicidad ----

Los científicos aclararon que el hecho de que se esté liberando tanta energía en la región indica precisamente lo contrario, que un terremoto de magnitudes catastróficas podría llegar a suceder, y la respuesta es no, ya que al liberarse energía lo que produce es calma y menos probabilidades.

Aunque también han mencionado los expertos que existe una gran posibilidad de que se genere un terremoto de grandes magnitudes debido a que este riesgo siempre ha existido, pero que si se toman las medidas y precauciones necesarias todo puede ser debidamente controlado.

Estaremos al tanto de lo que pudieran llegar a decir los científicos al respecto y publicaremos la información necesaria para nuestros lectores.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3