Explorador Curiosity encuentra luces extrañas en Marte | Globbos

Explorador Curiosity encuentra luces extrañas en Marte


Ya han transcurrido muchos meses desde que se envió el explorador Curiosity a Marte, con el fin de determinar si había vida en otros planetas y de conocer a detalles las condiciones del planeta.

Fotos de Marte

No se han hecho muchos avances al respecto, pero esta semana se reportó la presencia de luces en Marte; no se sabe con certeza de qué se trata.

La NASA ha descartado la existencia de extraterrestres en Marte por el momento, y se han mencionado que posiblemente se refiere a un cambio de la posición del Sol que gira alrededor del planeta, o que probablemente sea tan sólo un reflejo sobre una determinada superficie.

Esta es la descripción que se le da a la imagen a través de la cuenta oficial de Curiosity en Twitter:

Oh. Brilloso. Un punto brillante en esta foto podría ser una piedra resplandeciente o un rayo cósmico“.

La foto de Marte (que puede apreciarse al inicio del artículo) muestra el panorama montañoso del planeta y un destello de luz; algunos quizás creerán que se trata de un ser vivo, pero hasta no tener pruebas concretas de su existencia, no puede decirse mucho al respecto.

Curiosity llegó a Marte en agosto del 2012, y desde aquel entonces ha enviado fotos y pruebas para conocer mejor ese planeta; hasta ahora hemos sabido que existe agua en su superficie (o que al menos la hubo) y se han mostrado fotos curiosas para demostrar que sigue trabajando en su misión. Sin embargo, nada ha sido suficiente como para poder demostrar o negar por completo la existencia pasada o actual de vida en Marte.

Seguiremos al tanto sobre esta y más noticias científicas que surjan a lo largo de las próximas semanas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3