Apple se interesa en el NFC para hacer pagos móviles | Globbos

Apple se interesa en el NFC para hacer pagos móviles

Apple sigue buscando cómo innovar y mejorar los gadgets que produce, considerando seriamente incluir una nueva característica en sus smartphones próximamente.

Rumores Apple

Según informan algunas fuentes, se podrán hacer pagos por NFC mediante el uso de huellas dactilares, con esto asegurando la seguridad del usuario a la hora de hacer trámites y compras diversas.

La tecnología NFC permite hacer pagos móviles y a pesar de ya ser incluida en diferentes dispositivos, Apple daría el primer paso en usar la lectura de huellas dactilares como método de identificación.

A pesar de lo práctico que es el Near Field Communication a la hora de hacer pagos por el móvil, aún no termina de despegar del todo y los usuarios aún no le tienen mucha confianza, prefiriendo otros métodos de conectividad para hacer sus tareas.

Sin embargo, la empresa de Cupertino se caracteriza por ser parteaguas en muchas cosas, como en el caso de la misma tecnología de huellas dactilares que vimos en iPhone 5S, posteriormente viendo otros lanzamientos de smartphones incluyéndola como atractivo para protección de seguridad.

Esta información ha sido compartida por TechCrunch (enlace), quien mencionó anteriormente también que Apple tiene planes de hacer una billetera móvil para iPhone y parece ser que usando el conjunto de NFC con lectura de huellas podría lograrlo.

Sin embargo, sería también un movimiento arriesgado en caso de tener problemas de seguridad, porque implicaría tener acceso a millones de tarjetas de crédito, pero considerando que usando la identidad del usuario para poder confirmar transacciones, podría ser relativamente seguro.

¿Qué opinan sobre este nuevo rumor de Apple? Conforme se aclare o nieguen los pormenores, les daremos más detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3