Ventas de Chromebook superan a Macbook durante el 2013

- - Empresas, Tecnología

Un análisis de ventas arroja que las ventas del Chromebook quedaron en primer sitio en el mercado de Estados Unidos. Vencieron a su principal competidor, la Macbook de Apple.

Venta de portátiles en EUA

Con la salida del 2013 aparecen los análisis de ventas dentro del mercado más consumista del mundo, Estados Unidos de Norteamérica. Las cifras dan pauta a tendencias de consumo actuales y ayudan a las empresas a mejorar su estrategias de venta.

Publicación de un balance de ventas en tecnología dentro de Estados Unidos formaliza el éxito de las Chromebooks dentro del mercado anglosajón. Las cifras arrojan que un 9.6% de los portátiles vendidos de Enero a Noviembre del 2013 fueron de la marca de Google.

En comparación, la empresa Apple logró un 1.8% del total de ventas durante el mismo periodo de tiempo.

El balance de ventas finales corrió a cargo de la empresa de estudios de mercado NPD Group, quienes ofrecen varias cifras sobre la venta de tecnología de comunicación a través de canales comerciales dentro del mercado estadounidense.

Las gráficas de ventas en EUA muestran de igual manera que las Chromebooks superaron en ventas a las tablets de Android y las tablets de Windows.

Esto confirma la excelente estrategia aplicada desde Google para las ventas de sus modelos. Definitivamente contar con el liderazgo en los buscadores de Internet les ha ayudado a llegar de manera eficiente a sus consumidores. Con la llegada del año nuevo 2014, estará por ver como reaccionan las empresas para mejorar su ventas en el jugoso mercado de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *