Usuarios de Android siguen sin actualizar a versión KitKat | Globbos

Usuarios de Android siguen sin actualizar a versión KitKat


Pese a que ya pasaron muchos meses desde la llegada de Android 4.4 KitKat, siguen siendo pocos los dispositivos que cuentan con esta actualización instalada.

Noticias de Android

Según un nuevo estudio de mercado, Android Jelly Bean sigue siendo el sistema operativo móvil más popular de Google, abarcando más de la mitad de los equipos existentes.

La versión anterior de Android sigue siendo la más usada en la amplia variedad de smartphones y tablets que cuentan con el software de Google instalado en sus sistemas; la empresa de Mountain View no ha presentado la correspondiente actualización para muchísimos equipos, siendo nada más compatible con smartphones Nexus, Motorola Moto X y otra escasa cantidad de gadget; la gráfica a continuación es cortesía de Android Developers.

Más de la mitad de los usuarios de Android cuentan con la versión Jelly Bean en sus equipos, con sus respectivas variantes bien distribuidas, y si tomamos en cuenta que incluso equipos de gama alta (de acuerdo a muchos deberían de contar ya con KitKat en sus sistemas) tienen esta versión instalada, no creemos que los números se reduzcan.

Noticias Google Android

En cuanto versiones como Android Ice Cream Sandwich y Android Gingerbread, siguen relativamente estables por igual, sobre todo porque son muchos equipos de gama media y semi baja que siguen manejando estos sistemas operativos menos exigentes.

Curiosamente, Android Honeycomb fue lanzado meses después que Gingerbread, y es el segundo el que sigue siendo más popular entre los usuarios con sistemas operativos menos modernos de la familia Google.

Android Froyo, versión presentada en el 2010 ya casi va de salida del mercado, pero su porcentaje de usuarios es equivalente al del actualizado Android KitKat; esto podría considerarse un golpe relativamente duro, pero si tomamos en cuenta la poca disponibilidad, era de esperarse.

¿Será 2014 el año en donde Android KitKat finalmente logre llegar a más smartphones y tablets? Esperamos que sí, aunque considerando que en estos tiempos, las empresas lo que buscan es vender productos nuevos para sustituir a los ‘obsoletos’, veamos a muchos equipos fuera del parámetro de compatibilidad para Android 4.4, y las versiones que vengan después.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3