Open Automotive Alliance, plan de Google para autos modernos | Globbos

Open Automotive Alliance, plan de Google para autos modernos

Todo incluye Android hoy en día; este sistema operativo de Google ha saltado de los msartphones y tablets a otros elementos como relojes e incluso televisores; sin embargo, parece que pronto dará un nuevo paso.

Noticias de Automoviles

Google se ha unido con diferentes empresas de automóviles para crear smartcars próximamente: esta alianza se llama Open Automotive Alliance.

No se han dado muchos detalles acerca del nuevo plan de Google, pero hasta ahora se sabe que grupos como GM, Honda, Hyundai y Audi han sido los primeros en mostrarse interesados en contrar con automóviles inteligentes.

Los vehículos con Android integrado podrían marcar un nuevo esquema evolutivo a la tecnología automotriz de hoy en día, añadiendo el popular sistema operativo móvil en funciones de navegación, desempeño e incluso de entretenimiento; se esperan ver resultados positivos a partir del 2015, o incluso finalizando el año en curso.

De acuerdo a lo que se menciona en el sitio web oficial de Open Automotive Alliance (enlace), para tener estas funciones se deberá de contar con un hardware especial y software compatible con cada vehículo; sin embargo, Google no descarta la creación de aplicaciones directamente adaptadas a los autos, pero se sigue trabajando en eso.

Desde que inició el siglo XXI, se han dicho muchas cosas sobre automóviles modernos, como que volarian por los cielos, o que incluso podrían ser invisibles; nada de esto se ha cumplido hasta ahora, pero los avances tecnológicos van paso a paso transformando los autos que conocemos hasta ahora en máquinas modernas, inteligentes y cada vez más competentes en actividades que hasta hace poco se creían imposibles.

Seguiremos informando sobre las últimas noticias de Google, y de las empresas involucradas en este ambicioso proyecto a la brevedad posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3