Google compra Nest Labs por 3200 millones de dólares

Google recientemente vuelve a salir de compras, y en esta ocasión Google adquiere la empresa Nest Labs, lo que supone que muy pronto Google querrá integrar sus servicios para habilitar los hogares del futuro (completamente).

Equipo de Nest Labs, empresa adquirida por Google

Nest es una empresa que fue fundadas por el desarrollador y creador del iPod (Tony Fadell), y dicha compañía se encarga de diseñar y fabricar dispositivos para disfrutar en el hogar, entre los que tenemos alarmas para detectar incendios, termostatos, entre muchas otras cosas.

La compra de Nest Labs por parte de Google no es una sorpresa, aunque para muchos pueda parecer algo inusual, pero la realidad es que Google se prepara desde hace tiempo para automatizar los hogares de la gente de forma eficiente con tecnología de última generación y es aquí donde la adquisición de Nest Labs no suena tan irregular.

La transacción de la compra de Nest se llevó a cabo por 3200 millones de dólares, y una de las condiciones de dicha adquisición fue que Nest Labs siga trabajando como una empresa autónoma bajo la tutela de Google, pero seguirá siendo dirigida por Tony Fadell.

Termostato de Nest Labs, producto inteligente

Muchos analistas han estado opinando que ven esta compra de Google como una estrategia sin rumbo fijo, ya que no contemplan los beneficios que Google pudiera adquirir con esta empresa, por lo menos no en el corto plazo.

Comentan que Google tardará bastante tiempo en poder definir una forma exacta, rentable y eficaz de utilizar la tecnología y los productos de Nest Labs, mientras tanto la empresa seguirá produciendo y desarrollando sus termostatos inteligentes para el hogar, al igual que sus alarmas contra incendios.

Seguramente Google lo que quiere es integrar esta tecnología del hogar, a las conexiones a Internet para crear eficiencia en sus procesos, y para poder tener un control registrado de los cambios que pudieran registrarse.

La compra ya ha sido anunciada y se concretará en los próximos meses. Estaremos informando con detalle sobre los avances de esta compra y sobre los desarrollos derivados por parte de Google y Nest Labs para construir la casa del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *