Salario mínimo en México aumenta 2.52 pesos en 2014

- - Curiosidades, Insólito, México

Alfonso Navarrete Prida (Secretario del Trabajo y previsión Social) ha sido el encargado de esparcir la noticia, ya que fue el encargado de dar a conocer que el salario mínimo de México subirá solamente 3.9% este nuevo año 2014, el equivalente a 2.52 pesos (0.19 centavos de dólar aproximadamente).

Salario Mínimo en México aumenta 3.9% en 2014, una triste realidad para el trabajador mexicano

El día primero de Enero de 2014 será validado el aumento al salario mínimo en México, que esta vez será solamente del 3.9 por ciento de su total, o sea que en realidad tendrá una subida lamentable de 2.52 centavos, dicha cantidad no se compara con la inflación general y la subida y creación de nuevos impuestos.

El salario mínimo nacional para la zona A de México, sube a 67.28 pesos en 2014, estando en 64.76 pesos en 2013. En la zona B del territorio mexicano el salario mínimo queda en 63.77 pesos para el 2014, ya que en el 2013 estaba en 61.38 pesos.

La zona económica A de México esta conformada por los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La zona económica B de México tiene su conformación de la siguiente manera: Coahuila, Colima, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Con gran tristeza el pueblo mexicano tiene que cargar con este tipo de regulaciones gubernamentales, mientras que los salarios de los funcionarios públicos suelen ser millonarios, extravagantes y desproporcionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *