Podría haber vida en tres nuevos planetas, según astrónomos | Globbos

Podría haber vida en tres nuevos planetas, según astrónomos


En base a investigaciones espaciales recientes, se ha encontrado un nuevo sistema solar, el cual consta de siete planetas que hasta hace poco no se conocían.

Descubrimientos Cientificos

La mayor primicia de este hallazgo astronómico es que existen posibilidades de que haya vida en otros planetas después de todo: no se sabe de que tipo, pero la simple especulación ha generado emoción entre la comunidad científica.

Científicos pertenecientes a la Universidad de Gottingen fueron los encargados de dar esta noticia espacial, y fueron publicados en una importante revista asociada con el tema.

Desde que nuestros telescopios y herramientas de análisis se han sofisticado lo suficiente para encontrarlos, los planetas habituales aparecen permanentemente; es maravilloso que conforme pasen los tiempos, sigan apareciendo planetas que puedan albergar vida.”

El nuevo sistema solar se llama Gliese 667C y fue descubierto gracias al telescopio espacial Kepler, el cual ha contribuido a una considerable cantidad de hallazgos científicos.

Los planetas con vida tienen por nombre Kepler-62e, Kepler-62f y Kepler-69c (obviamente, en honor al satélite anteriormente mencionado); este sistema solar puede ser visto si se localiza la constelación Escorpio.

Pero finalmente, ¿cómo puede determinarse sin un planeta tiene vida o no? Eso es sencillo, se ha tomado en cuenta que dicha zona donde se ubican estos tres astros cuenta con agua líquida: si tomamos en cuenta el dicho ‘el agua es vida’, tiene bastante sentido.

No obstante, hasta que no se hagan mayores pruebas, no se puede decir con certeza si hay o no hay vida extraterrestre de algún tipo en los planetas ya mencionados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3