Redes sociales no sirven para conseguir empleo en México
Contrario a lo que se creía años atrás, las redes sociales no sirven para encontrar trabajo, por lo que tener un perfil profesional en Facebook o en Twitter rara vez da buenos resultados.
Existen muchos sitios para encontrar ofertas de trabajo en la Red, pero lamentablemente Facebook no sirve para eso: les explicaremos la razón de esto en este artículo.
En base a un sondeo realizado por la empresa Trabajando.com, se ha descubierto que el 83% de las personas que usan Facebook para conseguir trabajo no tienen éxico; más del 50% de los usuarios de Internet buscan empleo mediante redes sociales, pero lamentablemente pocas de ellas tienen éxito.
Además de Facebook, también se ha intentado buscar empleo por Twitter y por Linkedin; es cierto que las redes sociales muchas personas si han obtenido oportunidades para trabajar o incluso inspiración para formar sus propias empresas.
Sin embargo, México sigue teniendo un largo camino que recorrer para poder cumplir con esa meta, y a pesar del panorama deprimente, casi el 100% de los encuestados considera que eventualmente se conseguirá trabajo con ayuda de las redes sociales.
Hay muchas ventajas en buscar empleo por Internet: por ejemplo, puedes elaborar un currículum vitae (enlace) más atractivo a la vista y que este sea divulgado con mayor intensidad, además de que permite un mayor despliegue de creatividad y mostrar ideas nuevas.
En caso de que quieras arriesgarte, o probar suerte mientras buscas empleo de manera convencional, puedes seguir estos consejos para conseguir trabajo usando redes sociales; nunca está de más intentarlo.
¿Ustedes creen que sea una buena o mala idea buscar trabajo por redes sociales?
Leave a Reply