Hombres con barba tienen menor riesgo de cáncer de piel

A pesar de que no siempre forma parte de la moda masculina, son muchos hombres los que disfrutan tener una poblada y cuidada barba.

Noticias de salud

Una investigación ha demostrado que los hombres con barba suelen tener menos problemas de salud, y no tienen tanto riesgo de tener cáncer de piel como otras personas.

El estudio médico fue publicado en el diario ‘Radiation Protection Dosimetry‘, en donde se plasmó el resultado de la investigación hecha por la Universidad de Southern Queensland (enlace).

Aquí se decretó que los hombres con barba y bigote cuentan con una mejor protección ante los rayos del Sol, debido a que impide que el vello impide el contacto del Sol con la piel.

Además de disminuir considerablemente la posibilidad de contraer cáncer de piel, la barba evita que los granos de polen entren a las vías respiratorias, y mantienen la cara protegida de cambios de temperatura extremos como viento y frío.

El conservar la barba también ayuda a prevenir irritaciones, salpullido e incluso, brotes de acné que pueden ser ocasionados por poros irritados: en pocas palabras, los hombres velludos tienen una piel más sana la mayor parte del tiempo.

Obviamente, si van a mantener una barba o bigote, es importante que esté bien cuidada y se bañen cuidadosamente, pues el vello es un filtro donde puede acumularse suciedad diversa y en caso de no mantenerse en buenas condiciones, los beneficios de traer barba pueden no aparecer, y causar efectos contraproducentes.

En ningún momento se ha dicho que los hombres lampiños no son saludables, pero si que deben de tener mayor cantidad de precauciones para no enfermarse y lucir una apariencia saludable por dentro y fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *