Asteroide P/2010 A2 tiene cola de un millón de kilómetros

Este fin de semana se captaron imágenes del asteroide P/2010 A2, descubriéndose una curiosa peculiaridad sobre esta roca espacial.

Fotos de Asteroides

Aparentemente, el asteroide P/2010 A2 tiene una cola inmensa, cuya longitud es tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna; a continuación más información sobre este descubrimiento espacial.

De acuerdo con lo recogido por las imágenes captadas por la cámara óptica del telescopio WIYV en el Observatorio Nacional Kitt Peak en Arizona, la cola del asteroide P/2010 A2 mide un millón de kilómetros y no se pudo fotografiar en una sola toma.

Como su nombre lo indica, este asteroide fue descubierto hace tres años gracias a científicos de la NASA y del telescopio espacial Hubble: hasta ahora se han tenido nuevos detalles acerca de esta peculiar roca.

Al principio, se supuso que P/2010 A2 era un cometa, basándose en su cola, pero poco después se llegó a la conclusión de que no lo es.

Una de las características del asteroide P/2010 A2 es que su cola tiene forma de ‘X’; esto se debe a una posible colisión sufrida hace miles de años, la cual rompió la roca y le dio esa curiosa forma.

Pero, no les hemos dicho lo más interesante de este asteroide con cola: se ha dado a conocer la posibilidad de que sea parte de los asteroides que acabaran con la vida de los dinosaurios hace casi 70 millones de años.

¿Cómo se llegó a esta especulación? Francamente no tengo idea, pero espero que pronto se den mayores declaraciones al respecto y podamos saber más noticias sobre el Espacio y la infinidad de maravillas que siguen esperando ser descubiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *