Apple busca demandar a Google por violar patentes de Siri

- - Empresas

Las demandas de Apple que a lo largo de los meses ha caracterizado a la popular empresa norteamericana, con el fin de seguir asegurando su superioridad frente a la competencia.

Demandas de Apple

Apple demandará a Google Now, debido a que argumentan que ese servicio ha usado patentes del asistente virtual Siri sin permiso de Apple.

De acuerdo a las declaraciones de Apple este fin de semana, la empresa asegura que empresas como Samsung y Google siguen metiéndose con sus patentes, no midiendo las consecuencias de sus acciones.

Google Now es el asistente que debutó hace unas cuantas semanas, con una recepción considerablemente positiva; sin embargo, Apple considera que violó las patentes 8,086,604 y la 6,847,959, pertenecientes a Siri (no se hizo mención en que consiste cada una).

En lo que respecta a Samsung, se dice que el smartphone Galaxy S4 viola tres patentes de Apple y después de presentar un argumento convincente, la empresa de Cupertino puede proceder a demandar a ambas empresas sin problemas.

De acuerdo a lo comentado en El Sol de la Florida, se espera que estas cuestiones legales se vean durante el 2014 – por lo que da tiempo a todos los involucrados en preparar de la mejor manera posible sus argumentos para defenderse en este caso.

Dado a que la demanda contra Google y Samsung podrá tener un juicio hasta el año entrante, dudo mucho que les demos mayores actualizaciones sobre el caso en los siguientes meses, pero veremos que sucede con el transcurrir de los días.

Como mencioné al principio del artículo, ya no tiene nada de extraordinario ver una demanda por parte de Apple para proteger sus intereses: falta saber si tendrá éxito en su cometido o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *