Bosón de Higgs, nuevas pruebas sobre su existencia

- - Desarrollo, Investigación

El año pasado se habló de la posibilidad de que el Bosón de Higgs fuese descubierto de manera oficial, pero no hubo una confirmación 100% definitiva, al quererse hace más estudios.

Noticias de Ciencia

Un nuevo análisis ha demostrado de neuva cuenta altas posibilidades de la existencia del Bosón de Higgs, gracias a partículas encontradas en el Gran Colisionador de Hadrones.

Desde los años 60, se buscado cómo comprender el Bosón de Higgs (también conocido como la partícula de Dios y el origen de todo) y finalmente el verano pasado se encontraron pruebas concretas acerca de su existencia, no dándose informes relevantes al respecto hasta hace pocos días.

Los resultados preliminares con los datos del 2012 son magníficos y es claro que estamos lidiando con un Bosón de Higgs, aunque todavía falta un gran camino por recorrer para conocer todos los detalles al respecto“.

Para quienes no lo comprenden del todo, el Bosón de Higgs es lo que permite que la materia gane masa y, se dice también que hay varios tipos de esta misteriosa partícula, aunque al igual que la existencia en sí, sólo son especulaciones científicas que juegan con las miles de posibilidades.

El hecho de que exista el Bosón de Higgs ha puesto a la comunidad científica de cabeza, haciendo que incluso personas que no consideraban remota la posibilidad de su existencia, se retractaran y felicitaran la constante lucha por conocer más sobre su existencia: Stephen Hawking reconoce que se equivocó con Bosón de Higgs; de nueva cuenta les informamos que la existencia del Bosón de Higgs sigue sin tener su existencia 100%, por lo que hay 50/50 de probabilidades de que se trate de la partícula legendaria o incluso de algo más, ajeno a nuestra comprensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *