Asteroide 2012 DA14 no chocará contra la Tierra

- - Descubrimientos, Espacial

Esta semana les comentamos acerca del Asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra en una semana a una velocidad increíble.

Noticias Espaciales

Pese a que no podrá ser visto a simple vista, los científicos que descubrieron su existencia compartieron la historia sobre cómo supieron del recorrido del asteroide 2012 DA14.

Fue en el observatorio de Sagra, en la provincia española de Granada, donde por primera vez se tuvo un leve vistazo del asteroide que pasará por la Tierra dentro de pocos días; esto fue logrado gracias a tres telescopios que se encuentran monitoreando el cielo de forma permanente.

El científico Jaime Nomen ha compartido al diario La Información acerca de cómo fue que se enteró del hallazgo de este asteroide rápido: se encontraba navegando por la costa hasta que recibió una notificación de lo que estaba pasando.

A pesar de que al principio pensó que se trataba de algo irrelevante como un avión, el movimiento del objeto lo dejó intrigado y decidió comunicarse con uno de sus colegas, quien también coincidió de que se trataba de algo más y  al poco tiempo dieron el informe sobre el asteroide.

Posteriormente, el hallazgo del asteroide fue confirmado por un observatorio en Italia y por la misma NASA, quien añadió la posibilidad de que 2012 DA14 pase por la Tierra durante el 15 de febrero del presente año a una distancia bastante corta.

Todavía no se sabe si el asteroide 2012 DA14 colisionará con la Tierra, pero a pesar de que se tiene casi descartada la posibilidad, en caso de que algo suceda no ocurrirá nada grave, ya que es relativamente pequeño y su velocidad, pese a que es rápida, no representa amenaza alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *