Microsoft acusa a Gmail de no cuidar privacidad de usuarios

- - Empresas, Internet

A pesar de que Gmail se ha vuelto uno de los servicios de correo electrónico más populares en todo el mundo, no lo exenta de tener problemas con la competencia.

Noticias de Gmail

Microsoft acusa a Gmail de no respetar el derecho a la privacidad de los usuarios, y considera que su servicio de e-mail es mucho más discreto.

Microsoft ha puesto en evidencia las actividades de Google Mail, debido a que consideran inadecuado que presenten publicidad personalizada a los usuarios, al escanear el contenido de los correos electrónicos que escriben o intercambian con sus contactos.

El término que se ha adoptado para nombrar esta práctica de Gmail se conoce como ‘SCROOGLED‘ y se ha encargado de difundir lo que hace el servicio de Google a través de vídeos que pueden ser observados en YouTube y donde se explica todo a mayor detalle.

Vídeo de Microsoft criticando el servicio de Gmail.

La empresa de Redmond, obviamente, ha aprovechado la oportunidad de criticar el servicio de Google Mail para promover su propuesta de correo Outlook, la cual ha sido renovada desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 a finales del año pasado.

Sin dar muchos detalles al respecto, simplemente se menciona que Outlook no vende publicidad ni tampoco invade la privacidad de los usuarios al leer sus correos y bombardearlos con cosas de su interés.

Google no ha respondido a los ataques de Microsoft: probablemente se deba a que el uso de publicidad personalizada no es nada viejo ni fuera de este mundo para el servicio de Gmail, en caso de que el conflicto siga, se los informaremos a la brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *