Planeta de polvo estelar en plena formación

Se encontró un planeta formado de polvo estelar con el telescopio ubicado en los Alpes chilenos a 5,000 metros de altura, la imagen es evidencia para la teoría de formación de planetas con desechos cósmicos.

Nuevo planeta polvo cosmico-formacion de planetas

Planetas como Júputer, que están formados de gas, eran la base para la teoría que muchos astrónomos consideraban como posible, acerca de la formación de planetas gracias a los escombros cósmicos.

En el observatorio ubicado en Chile, se ha encontrado evidencia sobre esta teoría, ya que se ha ubicado un planeta a 450 años luz de distancia de la tierra, que está formado principalmente por polvo y gas, que pertenecen a una estrella cercana.

Gracias a la información gráfica (fotos) captadas por el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, se cree que dos planetas gigantes (no vistos correctamente en la foto), ocasionan una corriente gravitacional en el polvo cósmico, suficientemente intensa para formar otro planeta.

“Los astrónomos han predicho que estas corrientes existen, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de verlo directamente. Gracias al telescopio ALMA hemos sido capaces de obtener esas observaciones para iluminar las teorías actuales de la formación de planetas” dijo el Dr. Casassus.

Esto es una evidencia para confirmar hasta cierto punto la teoría de formación de planetas gracias al polvo y escombros cósmicos, que con el paso del tiempo pueden incluso convertirse en gas, tal como el conocido planeta Jupiter.

Se ha dicho que en Júpiter existen lugares potenciales para la formación de líquido, y sólo se necesita agua y la química necesaria para la formación de vida. Parte de esta información ha sido obtenida gracias a Independent de Inglaterra).

Una nueva teoría sobre la evolución y la larga lista de potenciales planetas donde puede desarrollarse la vida han empezado a surgir. De esto derivamos que Marte (gracias a la exploración del Curiosity) es uno de los planetas donde se ha podido encontrar agua. (SI).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *