China prodría abrirle mercado a las consolas de videojuegos | Globbos

China prodría abrirle mercado a las consolas de videojuegos


Se ha especulado de que China levante la prohibición de videoconsolas a su población y se abra al mercado de los videojuegos. El Diario China Daily ha mencionado una fuente anónima del Ministerio de Cultura en el que anunciaron que la PlayStation 3 ha aprobado la certificación de calidad de los estándares chinos, iniciando una controversia.

Prohibiciones en China con las videoconsolas

Contradictorio, ya que China es uno de los máximos productores de videojuegos, pero los chinos no pueden tener estas plataformas en sus casas por una prohibición que se generó en el año 2000 pues según argumentó el gobierno es para “evitar que la ciudadanía perdiera el tiempo y productividad” y salvaguardar el desarrollo mental.

Pero la controversia se extiende, ya que el Diario China Daily menciona a un ministro anónimo que declara que  están en conversaciones para levantar la prohibición de videojuegos, pero el responsable de la legislación, identificado como Bai, dijo que no se está considerando nada y no se va levantar la prohibición de videoconsolas en China.

Este rumor le cayó del cielo a Sony y Nintendo, empresas japonesas de videojuegos, que subieron sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, a un 5% y 3.5% respectivamente. Esperan que un mercado tan prometedor, como los son más de mil millones de chinos, levante sus restricciones y los niños puedan disfrutar de la tecnología que posiblemente sus padres ensamblen.

La diferencia en el mercado Chino es el CT510 Eeddo “maquina de ejercicio y entretenimiento”, de la empresa China Lenovo, parecida al Kinect de Microsoft. Los juegos online y los juegos móviles son muy populares (a falta de consolas), así que no se sabe que tan seguro sería para Sony entrar con sus juegos, y posiblemente los juegos violentos con armas no sean aceptados.

Podría ser un paso para el gobierno chino y levantar todas las restricciones en materia de tecnología que tienen sobre la población china, ya que tampoco pueden usar Twitter ni Facebook.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3