Primates sufren de crisis de la mediana edad según estudio | Globbos

Primates sufren de crisis de la mediana edad según estudio

Es bien sabido que los simios son los animales más cercanos a la raza humana, principalmente en físico y algunas funciones motoras y de socialización; una nueva investigación dice que va más allá de eso.

Crisis de la mediana edad en simios

Se ha demostrado que los simios tienen crisis de la mediana edad, de acuerdo a investigaciones de sus estados de ánimo.

Estudios realizados por la Universidad de Warwick, Inglaterra han demostrado que el ciclo de vida de los primates y los humanos entre los 20 y 70 años es similar, con una etapa de frustración que comienza a partir de los 40 años, es decir, en el punto medio de sus vidas.

La investigación fue realizada con 508 chimpancés y orangutanes de zoológicos en diferentes puntos del mundo, en donde por una semana se evaluó el humor, grado de socialización y los sentimientos experimentados por estos animales al realizar cosas con éxito.

“En todos los grupos de simios que se investigaron, se encontró que el estado de ánimo y la disposición que poseen estos animales suele ser más baja a mediados de su vida; sin embargo, de momento se conoce la causa exacta, ya que la crisis de la mediana edad en las personas es causa de sentir que falta algo en sus vidas, una pérdida o cualquier descontrol típico de una vida moderna y complicada”.

Se comenta que además de las causas desconocidas, los primates no recurren a cubrir sus frustraciones con caprichos ridículos como cambios llamativos ni nada por el estilo; se seguirán investigando a fondo las causas de esta curiosidad animal próximamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3