Esquizofrenia puede ser detectada por examen de la vista | Globbos

Esquizofrenia puede ser detectada por examen de la vista


Con las enfermedades mentales a la vuelta de la esquina, cada vez hay mayores posibilidades de llegar a desarrollar uno de estos desórdenes gracias al estrés al que nos exponemos constantemente.

Como detectar la esquizofrenia

Un nuevo estudio ha concluido que una manera de detectar la esquizofrenia es gracias a un examen de la vista.

Un equipo formado por especialistas de la Universidad de Aberdeen han encontrado un método para poder obtener un diagnóstico exacto sobre si una persona padece o no esquizofrenia; el margen de efectividad que se maneja es del 98% de exactitud, pero se espera que con un mayor estudio y perfeccionamiento se acerque más al porcentaje preciso.

Las pruebas consisten en rastrear objetos en cámara lenta, a su vez manteniendo la mirada fija sobre cierto objetivo; el doctor Philip Benson, uno de los dirigentes de esta investigación sobre salud, habló más al respecto:

Se ha sabido desde hace más de cien años que las personas con enfermedades psicóticas tienen una variedad de movimientos anormales del ojo, pero hasta nuestro estudio, nadie pensaba que las deficiencias eran lo suficientemente sensibles como para ser utilizadas como potenciales biomarcadores de diagnóstico clínico.

En conclusión, se descubrió que las personas con esquizofrenia tienen un déficit en la capacidad para realizar un seguimiento fijo de objetos, debido a que los movimientos de sus ojos tienden a caer detrás del objeto en movimiento para luego pasar a una serie de movimientos oculares rápidos.

Esperamos pronto poder hablar más a detalle sobre este nuevo avance en la medicina, ya que así podrá manejarse un margen exacto para quienes sufren de esquizofrenia y separarlos de quienes padecen de otros desórdenes completamente distintos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3