Nike anuncia fin de contrato con Lance Armstrong

- - Deportes, Internacional

En medio de acusaciones por dopaje, Lance Armstrong pierde su millonario contrato con la firma Nike.

Lance Armstrong pierde contrato con Nike

La imagen del ciclista norteamericano Lance Armstrong se encuentra en uno de los peores momentos en su historia.

Siempre vimos al ciclista Lance Armstrong como un gran deportista, pedaleando sin parar por el Tour de France, donde obtuvo sus más grandes victorias.  Sin embargo después de su retiro vinieron una de las campañas más dificiles en toda su carrera. Las acusaciones de dopaje ha puesto en entredicho la capacidad deportiva de Lance Armstrong. El deportista ha negado toda acusación, aunque los informes parecen deducir que el ciclista utilizó sofisticados medicamentos que le ayudaron a ganar en sus competencias, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Por si fuera poco, su gran patrocinador Nike, ha anunciado que no continuará apoyando al ciclista Lance Armstrong. Esto implica una pérdida de 50 millones de dólares para el deportista.

La razón del fin del contrato con Lance Armstrong, según el portavoz de Nike:

Las evidencias aparentemente inapelables de que se dopó y de que engañó a la empresa durante más de una década.

El anuncio de Nike se hace hora antes de que Lance Armstrong anunciará su retiro de la presidencia de su fundación contra el cáncer. Pésimas noticias para el ciclista, quien ahora se encuentra solo, defendiendo su inocencia y su imagen ante el mundo entero.

Ahora bien, si es que Lance Armstrong utilizó sustancias ilegales para ganar todas las competencias mundiales, entonces bien merece ser recordado fielmente en todas sus hazañas, las buenas y las malas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *