Depresión, siguen aumentando los casos en todo el mundo

- - Medicina, Salud

Siguen aumentando en el mundo las personas con depresión en todo el mundo, de a cuerdo a un comunicado de la Organización Mundial de la Salud dado a conocer esta semana.

Aumentan los casos de depresion

La depresión y las enfermedades mentales cada vez incrementan y no respetan género, raza ni edad de las personas.

Según se ha dicho esta semana, cada año aumenta un 5% de las personas con depresión y son muchos casos los que no reciben tratamiento profesional y afectan su vida laboral, escolar y social sin aceptar que tienen un problema.

Además, se ha dicho que las mujeres tienen mayor tendencia a deprimirse que los hombres, con un 50% mayor de posibilidades de padecer este mal; puede ser debido a cambios hormonales o al resultado de factores sociales, psicológicos y biológicos.

Una persona se considera deprimida cuando el malestar y sentimiento de tristeza dura más de dos semanas y afecta en que se lleve un estilo de vida normal y positivo, según se ha indicado en estudios sociales previos al comunicado de la OMS.

La lista de causas de la depresión es infinita: puede aparecer por problemas económicos, desempleo, catástrofes naturales y conflictos con autoestima o con personas del medio.

En los casos más severos de depresión, las personas pueden llegar a considerar el suicidio: según el Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias Psicoactivas de la OMS, cada año se suicidan un millón de personas por estar deprimidas y sentir que sus problemas no tienen solución y que es en los países con mayor desarrollo económico donde se da más este problema.

Es importante aceptar que la depresión es un problema que no puede resolverse con violencia y falta de paciencia a la persona que lo sufre, sobre todo porque ellos mismos no quieren admitir que hay un problema por miedo a ser juzgados.

La mejor opción para acabar con la depresión es buscar ayuda profesional cuando se detecten las primeras señales de depresión, pues entre más pronto se reciba atención, con mayor rapidez será resuelto el problema. Y por supuesto, contar con el apoyo incondicional de los amigos y familiares para recordar a la persona afectada que no está sola y que todo puede solucionarse si se hace un esfuerzo por ver las cosas de una manera más optimista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *