Abejas zombies se propagan por EUA

- - Ecología, Estados Unidos, Investigación

La comunidad científica se muestra preocupada por el crecimiento exponencial de un tipo de mosca que inyecta sus huevos en las abejas y las convierte en zombies.

Mosca genera abejas zombie en USA

La mosca Apocaphalus borealis por su nombre científicos, es un insecto nativo de los Estados Unidos.

Las películas de zombies se equivocaron al prever una crisis de zombies en humanos. Son las abejas las que deben preocuparse por padecer la muerte viviente.

El biólogo John Hafernik ha descubierto que las moscas Apocaphalus borealis han comenzado a usar a las abejas como huéspedes de sus huevos, convirtiéndolas en abejas zombies hasta su muerte.

Esto sucede cuando la mosca hembra clava su aguijón en la abeja, inyectando los huevos que crecen y se alimentan de las entrañas del insecto volador. A la semana, las larvas emanan del cuerpo por entre el tórax y la cabeza.

Normalmente las moscas atacaban a especies de abejorros y avispas, pero ahora han descubierto que usan a las abejas productoras de miel para alimentar a su descendencia.

El biólogo descubrió que una vez que la abeja es atacada por la mosca, esta deambula sin control por largas distancias, tal cual un zombie, hasta que muere cuando los inquilinos voladores salen de su cuerpo.

Hafernik creó el sitio ZombeeWatch.org para crear una red de monitoreo de esta plaga de parásitos, que podría poner en jaque la industria de la miel en vastas zonas de EUA y de no ser controlado, de todo América.

Hasta el día de hoy, se han detectado cuerpo de abejas zombi en la costa oeste de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *