Juntan firmas para mantener nueva versión de Ecce Homo

- - Curiosidades, España, WTF

Petición por Internet reúne centenar de firmas para mantener la nueva versión del Ecce Homo en iglesia de Borja. La nueva obra de arte sacro ha generado una ola de turistas a la iglesia española.

Junta de firmas para mantener nueva versión de Ecce Homo

La pintura del Ecce Homo fue destrozada por una anciana, lo que causó una gran controversia, aun así, hasta el viernes pasado, se habían reunido casi 13.000 firmas para alcanzar el objetivo de mantener la obra tal como está.

La propuesta fue lanzada por Javier Domínguez a través de Change.org, en esta página puede encontrarse una carta dirigida a los funcionarios del Ayuntamiento de Borja, y donde el usuario fácilmente puede adherirse a la causa.

En la carta dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza, se exhorta a mantener la nueva versión,  puesto que refleja una la situación política y social en España. En la petición también dice que la artista combina con inteligencia el expresionismo primitivo de Francisco de Goya con figuras como Munch y Ensor, icónicos de la corriente expresionista alemán.

Al párroco de Borja no parece agradarle la idea, y ha comentado que desea tapar la obra hasta que un equipo de restauradores devuelvan la pintura ha su estado original. Mientras deciden, el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha confirmado que la obra contará con el resguardo de un guardia de seguridad, así como un listón de protección a metro y medio de distancia de la obra.

Lo cierto es que la obra se ha posicionado rápidamente uno de los temas mas sonados en el mundo. Para muchos,  la improvisada artista arruinó una obra clásica, sin embargo para otros su intervención no es mas que un acto fe y amor de una mujer por la imagen de Jesucristo, y por ello tiene más valor que cualquier otra obra. ¿Ustedes que opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *