Francia le ganó la medalla de oro a Estados Unidos en natación

El equipo varonil de natación francés ganó la medalla de oro, dejando atrás al equipo estadounidense, quien contaba con el veterano Michael Phelps. El día de ayer los franceses sorprendieron al mundo con su triunfo frente a Estados Unidos en la prueba de relevos 4×100 libre en natación.

Equipo de natacion frances

La leyenda estadounidense de natación Michael Phelps fue derrotado por el equipo francés, después que los nadadores ofrecieran una magnifica competencia, y a pesar que en un principio los estadounidenses llevaban la ventaja, en el último relevo los franceses resultaron ser mejores.

Ryan Lochte fue el último relevo del equipo de Estados Unidos, quién no aprovecho la enorme ventaja que le dieron sus compañeros y terminó llegando en segundo lugar en contra del equipo de natación de Francia. El quipo francés logró la medalla de oro con un tiempo de 3:09,93 minutos.

Estados Unidos se llevó la medalla de plata en un tiempo de 3:10,38 de Estados Unidos y los rusos obtuvieron la de bronce con un tiempo de 3:11,41. Esta fue una de las competencias más esperadas, ya que hace cuatro años el equipo estadounidense se llevó el oro en las olimpiadas de Beijing 2008, y Francia quedó desplazada.

Ahora los nadadores Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clement Lefert y Yannick Agnel cobraron venganza y pudieron llevarse el oro en Londres 2012, pero Agnel fue el héroe de esta competencia, superando a Lochte en los últimos 100 metros. Los nadadores Nathan Adrian, Michael Phelps, Cullen Jones y Ryan Lochte integraron el equipo estadounidense.

Video de la competencia de natación varonil por relevos en Londres 2012 que ganó Francia:

Sin duda una reñida competencia en donde el equipo francés se impuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *