Encuentran la silueta de Mickey Mouse sobre planeta Mercurio

- - Curiosidades, Espacial, Humor

Una sonda espacial ha capturado una curiosa fotografía hace unos días: sobre la superficie de Mercurio, se encontró la cabeza de Mickey Mouse.

Este curioso descubrimiento fue realizado por la NASA; la curiosa imagen de la silueta de Mickey Mouse se encuentra al sur del planeta Mercurio.

La fotografía del conjunto de cráteres formando la silueta de Mickey Mouse fue capturada desde el 3 de junio por la sonda espacial Messenger, pero no fue dada a conocer a los medios hasta este fin de semana.

Según comunicados de los científicos de esta agencia espacial, la figura de Mickey Mouse se forma debido a un conjunto de sombras, las cuales son creadas por la acumulación de los cráteres a lo largo del planeta.

A pesar de que este descubrimiento no tenga una alta relevancia científica, si sigue siendo algo bastante curioso para comentar, como una de las peculiaridades que la Naturaleza puede ofrecer si se observa con detenimiento.

¿Qué clase de peculiaridades científicas veremos más adelante? Considerando que el lanzamiento de esta sonda fue hace 9 años y apenas se percibió algo curioso, no tengo mis expectativas muy elevadas de momento; sin embargo, siempre puede pasar algo, sobre todo si tomamos en cuenta que hace poco NASA lanzó el cazador de agujeros negros NuSTAR.

Esta también podría ser una buena oportunidad para que Disney promocionara más la ciencia ante el público infantil, mostrando que el Espacio no es necesariamente aburrido y que en todo pueden encontrarse detalles curiosos y divertidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *